
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2016.- Empleados de la administración pública de Veracruz se suman a la larga lista de los afectados por la debacle financiera que se vive en el estado. El Gobierno no ha pagado lo correspondiente a la primera quincena de noviembre.
Trabajadores de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, de Educación y otras dependencias han decidida hacer una protesta de brazos caídos.
Al momento son 59 hospitales del estado que están parados; algunos grupos de trabajadores han decidido salir a las calles para reclamar el pago salarial.
En Xalapa, empleados del sector salud bloquean las avenidas Xalapa y Soconusco. Incluso trabajadores del Asilo Sayago se sumaron a la protesta en demanda del pago de quincena, retroactivos, estímulos y aguinaldos.
En Poza Rica, desde la noche de este martes 15 empleados pararon labores en el hospital regional de Poza Rica.
En Córdoba, empleados del sector salud de Córdoba, principalmente del hospital Yanga, bloquearon el bulevar Córdoba – Peñuela y marchan hacia el Parque 21de Mayo.
Alrededor de 3 mil trabajadores del sector salud en la región de Orizaba salieron a las calles en una marcha pacífica para protestar les paguen sus salarios.