
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2017.- Al exigir que se coordinen esfuerzos por el sector educativo de la entidad, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, Lázaro Medina, indicó que el gobierno de Veracruz aún debe varios conceptos a docentes en el estado.
Entrevistado a su arribo al evento del Día del Maestro que presidió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en Xalapa, señaló que las exigencias del magisterio son trabajar de manera coordinada y que cada parte asuma la responsabilidad que cómo patrón o trabajadores tienen.
«Las exigencias son única y sencillamente que se coordinen con nosotros en términos de sus responsabilidades con los trabajadores de la educación. Las responsabilidades son las de siempre, ellos como patrones y nosotros como trabajadores».
Reiteró el llamado para que a la brevedad se atiendan los adeudos que tienen con docentes en Veracruz, y precisó que todavía se les deben algunos conceptos como el seguro institucional y bonos por jubilación y por homologación, además de algunos interinatos.
«Estamos exigiendo el pago, estamos hablando institucionalmente, el adeudo que tienen con nosotros es de gobierno, no es de determinada persona, por eso la exigencia es el pago del gobierno. Nos deben lo de seguro institucional, seguro efectivo, todavía nos deben el bono de jubilados, un bono de homologados y detalles de gente que ha cubierto interinatos y no les han pagado».
Cuestionado en torno a las investigaciones contra su antecesor, Juan Nicolás Callejas Roldán, por presunto acoso sexual, minimizó el tema al señalar que son versiones de redes sociales a las que no se les puede dar credibilidad, por lo que, dijo, quien acusa está obligado a comprobar y enfatizó que no darán la espalda al actual diputado.
«No tenemos conocimiento oficialmente, diariamente salen en redes sociales infinidad de cosas, no podemos darle credibilidad a las cosas que se dan por ese medio, entonces cuando haya algo que sea comprobable lo enfrentaremos, nosotros jamás le daremos la espalda».