Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2017.- El líder estatal de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, informó que recurrirá a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para demandar el pago de 500 millones de pesos que se les adeuda desde la pasada administración.
En entrevista, dijo que los adeudos datan desde el año 2013 y el Estado reconoce los pasivos, pero no se han destinado los recursos para cubrir el faltante con el magisterio.
Comentó que pedirán el apoyo del Comité Nacional del SNTE para hacer mayor presión, sobre todo cuando el titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazarinni, reconoce los pasivos pero dice que no hay dinero para pagar.
Y es que dijo hay pendientes del año 2013, cuando no se entregaron bonos y adeudos de seguros.
Medina Barragán evitó opinar si se podrían presentar alguna denuncia penal para exigir el pago de los fondos, pues aún no han contemplado la posibilidad.
“Es un tema que tenemos que tratarlo en México, en Hacienda, porque cada vez que acudimos nos dicen que esos adeudos ya están saldados. El dinero ya está radicado aquí en Veracruz”.