
Reportan desaparición del periodista Miguel Amaya Castillo en Pánuco
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2019.- Integrantes de la Asociación Empresas SOS señalaron este lunes que el gobierno estatal ya no tiene que revisar a sus empresas para realizar el pago que les corresponde, pues ellos ya subieron a la plataforma del gobierno yunista todos los documentos que les pidieron para confirmar que fueran empresas establecidas.
En este sentido, Jesús Castañeda Nevárez dijo que ya solicitaron al IVAI la información para ver qué empresas fueron revisadas, por lo que no hay pretexto para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Sefiplan, les pague sus adeudos.
Tras una “pausa” por las fiestas de fin de año, el dirigente empresarial criticó que la Contraloría General del Estado (CGE) aplique una nueva revisión a la lista de adeudos heredados por las administraciones de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa.
“Ya fuimos burlados por la administración anterior con un procedimiento que violó nuestras garantías individuales, nuestros derechos humanos, porque fue una medida como una táctica dilatoria del gobierno anterior, fue una práctica de patear el bote para que el tiempo transcurriera”.
Por ello, señaló que aunque tienen derecho como Gobierno, no permitirán dicha medida de la Contraloría, porque a su parecer se volverían a violar todas sus garantías.