Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2016.- Al señalar que no minimiza las agresiones a diputados locales, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, informó que se trata de actos dentro del clima de inseguridad que continúa en la entidad, pero dejó claro que no tiene elementos ni recursos para disponer de guardia personal para nadie.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Estatal, expuso que “miles de veracruzanos hemos sufrido el embate de la delincuencia, vamos a apoyar de manera adecuada para que este tipo de eventos no se permitan; no podemos ni tenemos los recursos para asignar seguridad a cada uno de ustedes, y esperamos que entiendan esta situación».
El funcionario estatal explicó que, incluso, se ha retirado al personal que se disponía para resguardar a empresarios, políticos y particulares, debido a que no se distraerá a los uniformados de las tareas esenciales para brindar seguridad a casi 8 millones de veracruzanos.
«Quiero decirles que he ordenado, por instrucciones del señor Gobernador, que se retiren las custodias que se venían otorgando con la Secretaría de Seguridad Pública a algunos empresarios, a algunos políticos, los hemos retirado del servicio y actualmente están prestando el servicio de seguridad pública, ejerciendo vigilancia para garantizar la seguridad de los veracruzanos».
Finalmente, Téllez Marié enfatizó que el Gobierno del Estado no espía ni busca agredir a ninguna persona, particular o legislador, por lo que descartó que las agresiones a diputados se deban a algún aspecto de su función.
«El Gobierno del Estado no espía, no agrede a los ciudadanos, mucho menos a los señores diputados, a quienes tenemos en alta estima su trabajo y reconocemos la función que realiza. No hay ánimo alguno de agredirlos, de entrometerse en las funciones y atribuciones que tienen. Hay total respeto y una colaboración institucional que ofrecemos en todos los temas que nos competen a ambos órganos».