Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2017.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que el actual gobierno encontró un estado con problemas económicos muy serios, con mucha corrupción y situaciones que necesitaban una reingeniería.
“Hay algunos pendientes que nosotros incluso señalamos prácticamente al comienzo de esta administración y que tienen que ver, por ejemplo, con el tema de la seguridad, educación, salud, infraestructura”.
Puntualizó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que existía una deuda social, la cual tenía que ver con los temas mencionados, por lo que será interesante ver cuál es la percepción que como autoridad tiene y cómo está enfrentando esta situación.
Indicó que los ciudadanos ya tienen su percepción, ahora lo interesante será saber si esta opinión coincide con la que el gobierno reporte en su Informe. “Habrá que esperar, en primer lugar, lo que el gobierno informe, ciertamente la ciudadanía de alguna manera no espera esa especie de revanchismo de la forma en la que anteriormente se administró el estado”.
Consideró que no se debe utilizar a los personajes del gobierno anterior, que hicieron daño al estado, para justificar lo que ahora se está viviendo.
Finalmente, acentuó que sigue habiendo pendientes en muchos temas, uno de ellos es la seguridad, pero insistió en que se debe esperar a lo que la gente opine, y el gobierno debe reconocer los límites o las deudas sociales que aún tiene.