Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
PUEBLA, Pue., 5 de junio de 2016.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) en el estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, hizo un llamado a las autoridades del gobierno del estado, representado por Rafael Moreno Valle Rosas, para que no se entrometan en el proceso electoral.
«Como lo hemos hecho a lo largo de todo este proceso, pedimos que no se entrometa el gobierno del estado en esta jornada cívica que es de todos los poblanos. Los autoridades electorales deben demostrar que están a la altura de lo que nos merecemos los poblanos y nos merecemos una autoridad imparcial y respetuosa».
En este sentido, Alcalá Ruíz expresó que se pide lo mismo a los presidentes municipales, sobre todo a los de extracción panista, quienes han hecho de la violencia una de sus principales características de esta elección.
Y es que la candidata expresó que durante este proceso se han presentado una importante cantidad de incidentes documentados y denunciados no sólo por el PRI-PVEM, sino por parte de el resto de los candidatos, por eso es que el tricolor pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección porque ha sido un proceso inequitativa, violento y discriminatorio.
Lo anterior, al acudir a emitir su voto y al expresar que se siente tranquila porque esta elección representa la oportunidad de que los poblanos tengan por primera vez una mujer al frente del gobierno del estado.