Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2018.- Alrededor de 300 millones de pesos son los que se pierden anualmente por no sancionar a los propietarios de vehículos que incumplen con el proceso de verificación vehicular, indicó el vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificaciones de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans.
Refirió que están por interponer una denuncia por incumplimiento de un deber legal en contra del actual director de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, pues a pesar de que desde 2017 se aprobó la Ley de Tránsito del Estado, no se han aplicado sanciones a los automovilistas que han incumplido con la verificación vehicular.
“El director de Tránsito, sus delegados y agentes han dejado de hacer la función de infraccionar y revisar si los propietarios de transporte público o privado cumplen con la verificación, entonces están incumpliendo un artículo de la Ley de Tránsito”.
En ese sentido, anunció que presentarán esta denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para hacerle ver que es parte de su función y no la está haciendo en todo el estado, pues por este incumplimiento de la Dirección General de Tránsito del Estado se están perdiendo en el Gobierno del Estado alrededor de 300 millones de pesos anuales por el rubro de multas por la falta de verificación.
“Si los agentes de Tránsito empezaran a hacer que la gente verifique eso significaría un ingreso considerable para el gobierno estatal que podría destinarse a los programas que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente, que ha hecho lo posible porque este programa tenga el resultado que debe tener, pero la inactividad de García García nos impide llevar a cabo nuestra función”, señaló.
Finalmente, dijo que están en espera de reunirse con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié, para que contemple la posibilidad de remover de su cargo al actual Director General de Tránsito del Estado.