![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2016.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que para que Veracruz consiga superar la crisis en que se encuentra, es necesario que el gobierno pase del discurso a la acción y no engañe a la ciudadanía, y enfatizó que se deben atender inmediatamente las prioridades en salud, empleo, educación y seguridad.
«Que se gaste lo necesario, lo que tengamos que gastar en lo que es fundamental, para comer, para la salud, para educación, para seguridad, sin duda que será siempre necesario; y luego, los mensajes que los que gobiernan están dando a la gente, que no siembren inseguridad, porque el gobernante está para darle certeza a la gente y sobre todo un futuro mejor, no engañarlos con discursos, pasar del discurso a la acción».
El presbítero explicó qué hay varios caminos que pueden ayudar al estado, para lo que se requiere que esta nueva administración sea cercana a la gente y termine con los privilegios que tenían los gobernantes en administraciones pasadas donde derrochaban los recursos públicos.
«Que se acaben esos privilegios que había donde el gobernante escandalosamente usaba caravanas de camionetas y de recursos, mientras que el pueblo común vivía en la miseria. El ciudadano de a pie, como todos nosotros, caminamos por la calle y vemos que pasa un funcionario rodeado por una multitud de guardaespaldas; eso es escandaloso».
Apuntó que es preocupante la incertidumbre en que se encuentra la sociedad veracruzana, sin embargo hizo un llamado a sobreponerse y saber mirar más allá, pues destacó que Veracruz es mucho más que la crisis por la que atraviesan sus instituciones, y que se tienen muchas riquezas de las cuales el estado se puede volver a levantar.
«Eso genera mucha preocupación, pero en medio de toda esa preocupación debemos ser personas de esperanza. Recordemos que en Veracruz, quien está en crisis que nos pega a todos, es el gobierno, son las instituciones de gobierno, pero somos más quienes componemos Veracruz, somos ocho millones de personas y tiene muchas riquezas de las cuales se puede volver a levantar».