![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 13 de diciembre de 2016.- El Gobierno de Veracruz debe pagar en tiempo y forma el salario y demás prestaciones a los 70 mil trabajadores de la educación en la entidad, por ser un derecho adquirido y signado en las minutas contractuales, destacó el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán.
Comentó que como maestro, es solidario con quienes son afectados por las declaraciones que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre quitar algunas prestaciones que ya se adquirieron, porque son derechos que están minutados.
“No entran los maestros federales, porque a ellos les paga el Gobierno Federal, pero tenemos que solidarizarnos con los maestros del estado y exhortar que se cumpla con esas prestaciones que por derecho les corresponden a los trabajadores. Aquí son unos 70 mil trabajadores del estado, no podemos decir que no recibirían sus prestaciones, porque no han hecho una declaración real de cuáles son las cuestiones que no pagarían en realidad”.
Reiteró que esto no es legal, porque los derechos y prestaciones adquiridos por los profesores están minutados, son beneficios que se han ido incrementado poco a poco, muchos desde la época de Miguel Alemán Velasco y hasta ahorita, “el Día del Maestro inició con un día, cuando se fue incrementando el beneficio año con año y el acuerdo fue con todos los sindicatos del estado”.
“Y a todos les benefició este acuerdo y año con año en las revisiones de contrato se va minutando, se va firmando y ningún gobierno puede echar abajo ningún acuerdo de hace muchos años. Nosotros vemos una causa injusta la de los pagos, es una necesidad que tienen los trabajadores e incluso ya tienen comprometidos esos pagos”, añadió.
Al ser cuestionado si se unirán en las acciones de protestas del magisterio, dijo que hay formas de protestar y son muy respetables, siempre y cuando no se afecte a terceros.
Aseveró que el grupo legislativo se va a pronunciar siempre a favor de los derechos de los trabajadores y que les paguen lo que les corresponde.