Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver.- Al hacer un llamado a los diputados locales para que no aprueben que el fideicomiso de3 por Ciento a la Nóminase use para pagar a proveedores, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, pidió al gobierno que pague las deudas a empresarios con otros recursos.
Sobre el anuncio del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez de condonar y perdonar multas a quienes no paguen el fideicomiso, dijo ellos son respetuoso de la ley, pero los afiliados a Coparmex pueden actuar de forma individual.
Asimismo, pidió al gobierno del estado transparencia en torno a las empresas a las que adeudan, pues se habla de 13 mil millones de pesos, pero deben de dar a conocer qué empresas son.
«Necesitamos que se priorice el pago a las pequeñas y medianas porque muchas de ellas están en riesgo de cerrar sus puertas ante la falta de pago por parte de las autoridades estatales».
Dijo que en el caso de Coparmex les deben a 13 empresas y el pasivo oscila entre 20 y 30 millones de pesos.
«Son de todos los giros y se encuentran principalmente en Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica«.
Mencionó que no están en contra de que se liquide a las grandes empresas, sin embargo pidió que antes se revise si existen y si realmente otorgaron proveeduría al gobierno estatal.
Con respecto al anuncio que hiciera el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en torno a que no aplicará multas, actualizaciones y recargos a quienes decidan no pagar el Impuesto del Tres por Ciento, Coffau Kayser dijo que cada socio es libre de pagar o no, sin embargo dejó claro que la postura de la cúpula empresarial es ser respetuosa de la ley.
“Coparmex va a respetar a todos y cada uno de los socios que quieran o no realizar el pago pero como institución no podemos manifestar en decir no al pago. Estamos en contra de que no se modifique el 3 por ciento para el pago de proveeduría y deuda pública”.
El líder de los empresarios reconoció que la situación para ellos es crítica, pues la economía de Veracruz sigue de mal en peor y a ello se suma la crisis petrolera.