
Detienen a 4 personas por presunto tráfico de personas
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2016.- Luego de una reunión con ediles perredistas que reclamaban pagos pendientes para obras de sus municipios, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, reconoció que tienen un grave conflicto de recursos económicos en el estado.
“Ya sé que no es bronca de ustedes, pero al final de cuentas es también una bronca de Gobierno del Estado, y en este momento el Gobierno del Estado no tiene capacidad económica para poder pagar lo que ustedes me están pidiendo”.
Expuso que el pago que se mantiene con los ayuntamientos se estaría realizando el próximo lunes con los recursos federales que les estarían llegando. “En este momento no tengo posibilidad económica para poder enviarles dinero a su municipio, de hecho también por la hora ya no se podría hacer la transferencia si es que tuviera el dinero, pero no lo tengo”.
Finalmente, reiteró que será en el transcurso de mañana cuando se estaría depositando el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el Fondo para la Infraestructura Social (FIS).