Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado no invertirá un peso más en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, aseguró el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, quien detalló que al momento el único pago que se ha realizado es el correspondiente a la supervisión de la obra.
En entrevista antes de la presentación de Cumbre Tajín 2017, dijo que la SIOP efectúa la revisión técnica de la obra, con ayuda de expertos, para inspeccionar que sea segura para los usuarios. «Que cumpla con todas las especificaciones, qué se hizo y cómo se hizo».
Aseveró que también esperan que los problemas jurídicos con vecinos, cuyas viviendas fueron afectadas por la construcción, puedan resolverse de manera pronta.
Respecto del plantón que realizan en ese puerto por la inconformidad en la edificación de una barrera, dijo que a pesar de las quejas es necesaria para que haya seguridad y fluidez de los vehículos por el lado de Coatzacoalcos. «Cualquier afectación que pudieran presentar se va a corregir».
Rementería del Puerto señaló que lo que he hecho es presionar para que la obra no se retrase aún más.