
Por desidia de autoridades, liberan a agresor de mujer en Córdoba
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2018.- El presidente de los empresarios del partido Encuentro Social (ES) Mauricio Roque Sánchez, señaló que a pocos meses de que termine el actual gobierno, no se han hecho grandes cambios y al contrario, el sector empresarial y los ciudadanos de a pie se han visto muy afectados.
En conferencia de prensa, destacó que los empresarios del estado han enfrentado diversas problemáticas, principalmente por la falta de pagos que la administración duartista heredó a Miguel Ángel Yunes Linares y hoy siguen sin saldar, lo que ha llevado a que diversos comercios micro, pequeños, medianos y grandes, estén cerrando sus puertas.
“La resiliencia de nuestros empresarios en el estado ha sido demasiado, hay muchas empresas que han cerrado por los adeudos que supuestamente se iban a pagar y no se han pagado y esta conferencia de prensa es para decirle al gobierno del estado que todavía nos queda a deber, qué ha pasado con todos los acuerdos que se habían formulado y dónde quedan estos compromisos de campaña y todo lo que supuestamente iba a cambiar”.
Asimismo, destacó que el poder adquisitivo de la ciudadanía en Veracruz es bajo, por lo que no se prevé una mejora en la economía a un corto plazo, incluso el panorama electoral tampoco vislumbra mejorías para el país o el estado.
“Hay empresas que hemos visualizado que les deben 8 millones de pesos en algunas dependencias, hay adeudaos de 2, 3 o 5 millones de pesos por constructoras y es decir, los últimos gobiernos nos han dejado casi en la calle y no hay recursos para pagarles”.
El militante de ES resaltó que también existe una gran inconformidad por parte de los taxistas, a quienes les aumentaron impuestos y los obligaron a sumarse al programa de Reordenamiento del Transporte Público, donde tuvieron que pagar diversos trámites que años anteriores se hacía cargo el estado, además del posible cambio de color de las unidades.