VERACRUZ, Ver., 10 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado no ha dado respuesta a los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río sobre los apoyos económicos que brindará para la fiesta del Carnaval, por lo que sería una mala imagen para los veracruzanos que sólo beneficie a alcaldes aliados y amigos de Morena, mencionó el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina.

Recordó que para la edición de 2018 del carnaval más alegre del mundo, el gobierno estatal aportó 15 millones de pesos, lo cual se tradujo en mayor promoción y tener un mejor elenco artístico, generando que miles de turistas llegaran al puerto, dejando una derrama económica alta al hospedarse en hoteles y consumir alimentos en lugares de la región.

“Es una señal equivocada por parte del Poder Ejecutivo, que está apoyando a otras fiestas y lo único que me lleva a pensar es que quieren gobernar solamente para los suyos, y haría un exhorto a la gente del Gobierno del Estado a que se den cuenta que gobiernan para 212 municipios, no gobiernan solamente para aquellos gobiernos con alcaldes amigos o que pertenezcan a su partido. Las fiestas del Carnaval son las más importantes del estado y ponen a Veracruz en un plano nacional e internacional”.

El diputado lamentó que la administración de Morena esté presionando políticamente a los municipios gobernados por la oposición, sin detenerse a analizar que los únicos perjudicados en ello son los ciudadanos, por lo que exhortó al gobierno estatal a que haya colaboración en éste y otros temas de importancia para el puerto de Veracruz, y hacer a un lado temas partidistas.

“No sé si gobiernan con la víscera o con otra parte del cuerpo, pero están gobernando muy mal. Aquí yo te puedo decir que hay un encono en contra de Veracruz y Boca del Río, y en eso los afectados son los veracruzanos”, concluyó.