Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2016.- El Gobierno de Veracruz no cumplió este jueves con el pago del FISM y FORTAMUN de octubre que ofreció el pasado lunes, “por lo que viajaremos este viernes al Senado de la República para dialogar con el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien ha ofrecido seguir acompañando las gestiones para que la Federación entregue de manera directa los recursos a los 212 municipios”, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
El Presidente de la Federación de Municipios de México dijo que uno de los acuerdos logrados con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, fue que este jueves se hicieran los depósitos de las aportaciones federales, “pero ante el incumplimiento tenemos que tomar medidas más severas y continuar con las gestiones para que esta situación se resuelva”.
“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho y lo que es también una exigencia legal, para que se puedan radicar los recursos correspondientes a las arcas municipales. Vamos a estar presionando para que se dé el pago puntual a los 212 ayuntamientos de la entidad”, señaló.
Explicó que a través de Pepe Yunes nuevamente solicitarán a la Federación que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue de forma directa las participaciones a los municipios, como lo prevé el artículo sexto de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cabe señalar que el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, también ha externado su molestia, luego de que el gobierno estatal no ha cumplido con los pagos de las aportaciones federales para su municipio.
El ayuntamiento de Xalapa ya interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el adeudo de Gobierno del Estado de más de 262 millones de pesos, incluyendo los recursos del Fondo Metropolitano, debido al dinero que le adeuda el Gobierno del Estado.