Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 19 de septiembre de 2016.- La secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), Clementina Guerrero García, dio a conocer que requieren de 400 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la institución, de los cuales el 50 por ciento depende de los recursos de la Federación y el otro 50 del estado.
La académica explicó que en caso de que la administración estatal no cumpla con el pago correspondiente para poder hacer frente a la prestación laboral, tendrían que atrasar los pagos a los proveedores.
«Estamos ahorita al 50, 50, confiamos y aparte de que confiamos hacemos las previsiones necesarias para que nuestros trabajadores no se queden sin aguinaldo, como por ejemplo dejar de pagar algunas otras cosas, como a proveedores, prestadores de servicio, esto es una pequeña cobija que tapa uno una parte y destapa otra».
Recordó que la fecha límite para que el gobierno destine los recursos a la UV será el próximo 13 de diciembre, cuado inicia la administración a pagar las prestaciones de fin de año a sus trabajadores.
Asimismo, Clementina Guerrero dijo que por la falta de recurso en la UV, han dejado de hacer diversos proyectos en la institución y han adquirido más adeudos con los sindicatos a quienes les deben algunas prestaciones.
Sobre la deuda que mantienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que el gobierno del estado se comprometió a saldar, indicó que hasta el momento no se ha pagado, aunque mencionó que el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín aseguró que hay avances en las negociaciones; expuso que buscarán el apoyo federal para evitar que la universidad tenga alguna repercusión