Pepín responde a chiqui Fer: están rezando a San Huerta para que me frene
COSOLEACAQUE, Ver., 5 de marzo de 2017- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, informó que para acercar los diferentes programas y servicios con los que cuenta el Gobierno de la República para los veracruzanos, se realizó la Feria Interinstitucional en Cosoleacaque, en donde se dieron cita más de 2 mil personas que se beneficiaron con los diferentes módulos instalados por parte de dependencias federales.
“Con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno continuaremos llevando estas ferias a los municipios que lo requieran, es importante que la gente conozca los diferentes programas para que puedan acceder a estos beneficios; la gente debe estar segura de que el Gobierno de la República es aliado de los veracruzanos y trabajamos día a día por un mejor Veracruz, por un mejor país”.
Dijo que como es la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, estas acciones se realizan para brindar una atención cercana y de calidad a la población que más lo requiere.
En Cosoleacaque, la Delegación de la Sedesol participó con una mesa de atención y prerregistro del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, pues tan solo en este municipio se tienen a 11 mil 902 mujeres con dicho prerregistro.
El Programa Pensión para Adultos Mayores “Más 65” instaló una mesa de información; la delegada Anilú Ingram dijo que en este municipio se cuenta con más de 5 mil beneficiados, quienes tienen asegurada la entrega de su pensión, para lo cual el gobierno de Enrique Peña Nieto destina una inversión anual de 37 millones 608 mil 360 pesos.
A través del Programa de Inclusión Social Prospera, con su delegado Rubén Zuarth y con el alcalde de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi, entregaron formatos de actualización F1 a más de mil 500 beneficiarios, con lo que se garantiza que los apoyos lleguen en tiempo y forma durante el ejercicio fiscal 2017.
Por su parte Liconsa, con la presencia del subgerente Daniel Lugo, instaló un módulo donde se incorporaron nuevos beneficiarios y se entregaron tarjetas a la población, mediante las cuales se beneficiarán con el abasto de leche a bajo costo en las ocho lecherías que se encuentran instaladas en el municipio.
En representación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) asistió Silvestre Viveros, con quien la funcionaria federal Ingram Vallines entregó 4 millones 437 mil 131 pesos a 12 proyectos productivos de la región, que van desde elaboración de bolsas de telar, comercialización y empacado de carne de Chinameca, longaniza y costilla, hasta la instalación de una empacadora de nopal y producción de café.
Con la delegada del Instituto Nacional de Economía Social, Nieves Aurora Cazarín, se entregaron apoyos a tres proyectos productivos exitosos que consisten en elaboración de carnes procesadas, producción de miel y cultivo de chile habanero, con una inversión federal de 900 mil pesos, gracias a lo cual familias del sur del estado han mejorado sus ingresos.
El Instituto Nacional para Adultos Mayores realizó incorporaciones a su programa y entregó tarjetas Inapam, que brindan acceso a descuentos en alimentación, salud y servicios en beneficio de los adultos mayores de 60 años.
Asimismo, los funcionarios entregaron reconocimientos a cocineras voluntarias del Programa de Sedesol Comedores Comunitarios de las localidades Coacotla y José F. Gutiérrez, en donde más de 300 personas diariamente disfrutan de una alimentación sana, variada y suficiente.
Posterior al acto protocolario, los delegados y representantes de las diferentes instituciones del Gobierno de la República realizaron un recorrido por los módulos instalados, además atendieron personalmente a los ciudadanos que se acercaron a ellos para solicitar alguna asesoría.
Diconsa participó con su tienda móvil, donde ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo, esto en beneficio de la economía para familias que habitan en este municipio sureño.
IMSS e Issste instalaron módulos de información donde brindaron consultas médicas, detección de diabetes e hipertensión, vacunación, orientación nutricional, entre otros servicios de primer nivel.