Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
VERACRUZ, Ver., 3 de septiembre de 2016.- «Los mexicanos estamos hasta la madre de tanta injusticia y de que el gobierno invente culpables y testigos falsos para resolver crímenes de estado«, expresó Othón Cortés Vázquez.
Estuvo preso año y medio en la cárcel de Almoloya de Juárez, acusado de manera injusta por el entonces fiscal especial Pablo Chapa Bezanilla, de ser “el segundo tirador” del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California el 23 de marzo de 1994.
A 23 años de ese crimen, la impartición de justicia no ha cambiado en el país, afirma Othón Cortés, pues “mientras la justicia este secuestrada por el mismo gobierno nunca habrá una verdadera justicia en México”.
Su inocencia quedo demostrada, gracias a la existencia de verdaderos abogados e impartidores de justicia que no se dejan manipular por el mismo gobierno, afirma.
“Aún hay gente honesta que no se presta al juego sucio en la impartición de justicia como Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien me absolvió siendo juez en Almolya de Juárez y hoy es Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Héctor Sergio Pérez, quien fue mi abogado defensor y hoy es encargado de la Defensoría Pública en el norte del país, y Luis Raúl González Pérez, hoy titular Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ellos no se prestaron al juego del gobierno y por eso estoy libre».
Para Othón cortés, la vida política del país no ha cambiado, pues se ve a un México hundido y desesperado, con falta de políticos buenos y que realmente sirvan al pueblo, los actuales solo buscan enriquecerse y buscar beneficios propios.
Cuestionado sobre el vociferado Sistema Nacional Anticorrupción, Othón Cortés dijo que un fiscal en la materia no servirá para frenar la corrupción, pues quien sea tendrá compromisos con el gobernante en turno.
«Sea quien sea, la corrupción será la misma en el país, pues quien sea nombrado tendrá compromiso políticos con quien lo vaya a poner».
Othón Cortés Vázquez, vino a promocionar su libro «El segundo tirador» con prólogo Juan Velázquez y José de Jesús Macías, presidente de la Confederación de Colegios y Abogados de México A.C.
Finalmente, considero que la violencia puede recrudecerse en el país, por la existencia de la delincuencia organizada y la falta de respuesta a los problemas económicos en los diversos sectores de la sociedad.