Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 23 de junio de 2017.- Empresarios del ramo de la construcción advierten que podrían retomar las acciones de protesta en contra del Gobierno estatal, si no les pagan los adeudos correspondientes a obras que desde la pasada gestión veracruzana no les han sido cubiertas.
El dirigente de la delegación Poza Rica de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Miguel Ángel Martínez Elizalde, señaló “ya esperamos un semestre, no podemos permitir ni vamos a aceptar que no se nos pague, ni que nos digan que no hay dinero, esa no es una respuesta de un gobierno”, estableció.
Dijo que la administración veracruzana debe de ser un gobierno abierto, que dé resultados, porque “sabíamos y conocíamos todos los veracruzanos cómo estaba el gobierno del estado, cómo lo iban a encontrar, y cómo lo iban a recibir, entonces, tienen que encontrar los mecanismos adecuados para ver lo de las empresas que tienen contratos, y de las que no tienen contratos, pero “también construimos”.
“Entonces para empezar en el tema, de las empresas que tienen contrato, que se les empiece a pagar, como mínimo”, estableció el entrevistado, quien dijo las empresas constructoras veracruzanas, es decir unos 400 negocios, están reclamando los recursos que les adeudan.
Recordó que en el caso particular de la región norte del estado, se les adeudan recursos por el orden de los 180 millones de pesos, a los que les deben desde hace aproximadamente 5 años, indicó el representante empresarial.