
Realizan en el Congreso de Veracruz foro sobre migración
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2022.- Cuestionado sobre el cierre de la presa Yuribia, en el sur de entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que es lamentable que algunas personas que quieren hacerse pasar por representantes de un pueblo sigan esperando las formas de antes, que hubiera una mochada, para negociar con el gobierno.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal advirtió que ahora las cosas ya no son así; “estamos haciendo obra programada, resarciendo el daño que dejaron los gobiernos neoliberales, que fueron atroces, la corrupción al máximo”.
Explicó que la presa abastece de agua a 3 cabeceras municipales: una parte de Cosoleacaque que colinda con Minatitlán, y principalmente Coatzacoalcos, “ahora las 3 comisiones del agua están municipalizadas, son los municipios los que deben llegar acuerdos con quienes están a los alrededores; pero el agua es un derecho humano, que sean precavidos cuando violenten este derecho”
El mandatario estatal destacó que su gobierno ha cumplido con obras en los municipios de esa zona, obra que rebaza lo que hacían los anteriores gobiernos estatales que repartían dinero. “No pretendemos engañar a esas comunidades, es un plan de obra que no es a cambio de nada”.
“Hemos hecho obra, seguiremos haciendo obra, tenemos dos años que nos restan, y 4 año los alcaldes, vamos a ir cumpliendo con las comunidades de acuerdo a lo programado, porque debemos repartir los recursos en todas las regiones del estado”.