Promoverá Tec Superior de Poza Rica fiesta del Xantolo
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2017.- El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate, dijo que se realizarán importantes inversiones a mediano plazo en Veracruz, principalmente en Tuxpan y Alvarado, por ello pidió al Gobierno del Estado que garantice la seguridad para los inversionistas energéticos que tienen en la mira a la entidad para los próximos años.
De acuerdo a lo informado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Tuxpan son 3 mil millones de dólares que la empresa TransCanadá invertirá para la construcción de un gasoducto marino que saldrá desde el estado de Texas, Estados Unidos (EU), que llegará hasta el puerto ubicado al norte del estado.
Indicó que para el municipio de Alvarado se invertirá en la construcción de proyectos de energía de gas natural y diésel.
«Que el Gobierno del Estado, a través de sus dependencias estatales, den la seguridad a la inversión que se viene para los próximos años, no sólo para el desarrollo del gas natural, sino para el puerto de Alvarado, la explotación del municipio de Tuxpan para lo que será el centro de logística de importación y exportación de combustible».
Horacio Zarate destacó que le siguen dando el voto de confianza a la actual administración estatal, debido a que el mandatario veracruzano recibió al estado en una grave crisis económica.
«Tuxpan será uno de los detonantes económicos de todo el estado y del país, ya que atraerá energías, desarrollo económico y fuerte generación de empleo, ahí será el canal de distribución de importaciones de gasolinas y diésel que entrará por el Golfo de México».