Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2016.- La mejor manera para recordar a las víctimas de secuestro es con acciones decididas de los gobiernos federal y estatales, así como fortaleciendo las instituciones y castigando a los delincuentes, expuso el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al inaugurar el Sexto Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, agregó que para poder hablarle de frente a la sociedad que ha sido agraviada, se debe actuar de forma conjunta y frontal contra quienes lastiman a la población, no solo con discursos.
Aseguró que el Gobierno de la República trabaja para llegar a tasa cero en el tema del secuestro, por ello es importante la labor conjunta de los gobiernos locales con la Coordinación Nacional Antisecuestro, a través de las Unidades Especializadas para su combate, a fin de alcanzar el abatimiento de este flagelo.
En presencia de especialistas en la materia de 25 naciones de este continente y de las 32 entidades federativas del país, apuntó que en México las autoridades están decididas a devolverles la paz y la tranquilidad a sus habitantes.
El Secretario de Gobernación señaló que cada nación tiene causas y circunstancias distintas, pero el delito agravia a todos. «No dejemos que lo que hoy está sucediendo en una nación por falta de atención le pase a otra», subrayó.
Combatir estos delitos requiere de un trabajo conjunto entre las instancias de seguridad y no de competir entre gobiernos, por ello a las Unidades Especializadas contra el Secuestro se les ha dotado de tecnologías y de capacitación dentro y fuera del país, además de que sus integrantes son evaluados constantemente para ofrecer los mejores resultados.
Osorio a Chong reconoció al Ejército mexicano, a la Marina y a la Policía Federal por sus esfuerzos y porque a costa de su vida defienden a la población y refirió que si se toma el nivel más alto que se registró en 2013 y a la fecha, se ha logrado una disminución de 35 por ciento en el tema del secuestro.