Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, se desarrollan las investigaciones pertinentes y el Gobierno Federal se mantendrá al pendiente del tema.
Cuestionado sobre las supuestas denuncias interpuestas contra el ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, por el supuesto desvío de 100 millones de pesos en la compra de cámaras de videovigilancia, dijo que éstas deberán desahogarse con pruebas, sin fabricar delitos, ni cometer injusticias.
Confió en que así se haga, pues se cuenta con el ejemplo del encarcelamiento del anterior gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero señaló que ello dependerá de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial local y/o Federal.
Además aseguró que desde el Ejecutivo no se protege a nadie, «no somos cómplices pero tampoco mando a hacer investigaciones contra nuestros adversarios para fabricar delitos como lo hacían antes», dijo.
Y al respecto de las declaraciones de integrantes del movimiento de los 400 Pueblos que acusan al Gobierno veracruzano de tener un pacto de impunidad con la familia Yunes, el Presidente expuso que «Si bien no es un santo, Cuitláhuac García Jiménez es un Gobernador honesto».