
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
ORIZABA, Ver., 18 de agosto de 2018.- El coordinador estatal del programa contra las adicciones en Veracruz Pedro Guy Baeza Pérez informó que en Veracruz en estos dos últimos años se incrementó el número de adictos debido a que el Gobierno federal dejó de enviar apoyos en materia de prevención.
Justificando que en la administración Duartista hubo un desvió de recursos de 34 millones de pesos destinados a la prevención de las adicciones, no enviaron a Veracruz un solo peso, indicó
Agregó que en la entidad existen 17 centros de atención primaria contra las adicciones y quienes laboran allí deben trasladarse a diversas comunidades rurales para trabajar donde se requiere.
Aseguró que en México no existe un instituto nacional de prevención de las adicciones, a pesar de lo grave y dañinas que son para la población.
Mencionó que cada año se generan en el mundo 400 sustancias adictivas nuevas, en tanto que el incremento del consumo de tabaco y alcohol en jóvenes aumenta 5 por ciento en el mismo tiempo.