
Aprobó Zarrabal creación del CAB como diputado del PRI; ahora critica
XALAPA, Ver., 30 de abril de 2018.- La administración estatal negó que haya ordenado que se impidiera un mitin político del aspirante a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador en Córdoba, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Rogelio Franco Castán.
Luego de que la madrugada de este lunes el candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acusara que el ayuntamiento de Córdoba, a cargo de Leticia López Landero, impedía el acceso a los camiones con el equipo para el acto proselitista, el encargado de la política interna afirmó que se trata de un tema completamente municipal. “No es un tema de nosotros, es un tema del ayuntamiento (de Córdoba), tendrían que verlo con el OPLE directamente”.
Por otra parte, dijo que las condiciones para llevar a cabo el proceso electoral en la entidad se encuentran dadas y que las autoridades estatales están en constante comunicación con el Organismo Público Local Electoral y el INE.
Muestra de ello, dijo, es que “el día de ayer todos los candidatos iniciaron sus campañas en un clima de estabilidad y paz en el estado de Veracruz”; insistió en que están dadas las condiciones para que los partidos y candidatos puedan hacer su trabajo, mientras que el gobierno cumple por garantizar las condiciones de seguridad.
“Estamos atentos, estamos alertas a cualquier incidencia o circunstancia que pudiera ocurrir”, finalizó.