Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
XALAPA, Ver., 24 de octubre de 2020.- Se ha recibido con buen ánimo la visita del Embajador del Vaticano en México Franco Coppola, quien este fin de semana estuvo en la capital del estado en el marco del centenario de San Rafael Guízar y Valencia, aseveró el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán.
Entrevistado dijo que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez está en disposición de mantener un trabajo coordinado con la Iglesia sin distingos de la corriente religiosa.
“Es importante su visita, es el representante del Papa en el país, tuve la oportunidad de platicar con él, en representación del gobernador (…) es una persona muy afable, dispuesta al diálogo, hubo empatía”.
En otro tema, comentó que ante la pandemia desde la dirección a su cargo se ha mantenido el dialogo con los representes religiosos a fin de evitar que realicen actos que impliquen la aglomeración de personas como lo indican autoridades sanitarias.
Refirió que si bien no se busca interferir en la cancelación de eventos, sí es necesario mantener estrictos protocolos evitando aglomeraciones.
En el caso específico de la celebración a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre en la basílica menor, Montes Guzmán, indicó que: “hemos estado platicando con la Arquidiócesis para llegar a acuerdos, no llegar al punto de que se cancelen las fiestas pero sí tener un poco de orden en ese sentido”.
En cuanto a la Iglesia católica, comentó, están pendientes algunas celebraciones como la de San Judas Tadeo que es el próximo 28 de octubre.
“Así como la fiesta a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre (…),
Estamos en pláticas con representantes de la basílica menor, para ver de qué manera nos coordinamos y evitar el flujo masivo de gente, porque la fiesta principal es en Xalapa”.