
Dirigencia estatal de Morena se pronuncia sobre hechos en Uxpanapa
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2019.- Debido a los malos manejos del Gobierno del Estado, desde el 2014 le suspendieron a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen» los recursos federales que le eran entregados, por lo que tienen que trabajar con recursos propios, informó la rectora Norma Lobato García.
Recordó que los últimos recursos que recibieron fueron del programa federal Escuelas al Cien, por el orden de 32 millones de pesos, con los que mejoraron la infraestructura del plantel y el auditorio, aplicado en diciembre de 2018.
Asimismo, refirió que aunque la matrícula de la Normal no ha disminuido, sí lo ha hecho el interés de los jóvenes por ingresar, y por lo tanto también ha disminuido el número de los aspirantes, que poco a poco han podido recuperar.
La académica refirió que el Gobierno del Estado continúa adeudando a la institución 10 millones de pesos, los cuales se desconoce si podrán ser entregados por la actual administración estatal, ya que las gestiones que hicieron con Miguel Ángel Yunes Linares no tuvieron efecto.
Por último, expresó que la mayor necesidad es el impulso a las actividades académicas, como son los intercambios y productividad académica, así como recursos para la habilitación y certificación de docentes.