Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2017.- El adeudo a los empresarios que dejó la administración estatal pasada asciende a mil millones de pesos, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Luis Federico Palacios Macedo.
Agregó que ahora, la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se niega a reconocer este pasivo que dejó su antecesor, pero están en pláticas con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para entregarle la documentación correspondiente que avala el adeudo.
Indicó que existe molestia por parte de este sector, pues a las empresas fantasmas creadas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa sí les pagaron los supuestos pagos pendientes.
Detalló que lo que les molesta es que “empresas fantasmas que venían amarradas con el gobierno anterior ya cobraron y las que hemos trabajado siempre bien estamos castigadas porque no hay recursos para nosotros”.
Finalmente, señaló que hay empresas que continúan trabajando con el gobierno panista, con contratos de obra, pero lo que tiene que ver con infraestructura está parado por la precaria economía del estado.