Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver.- El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, denunció la intención del gobierno del estado por donar nuevamente al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el Velódromo de Xalapa.
En entrevista, informó que durante la pasada sesión de Cabildo, el ayuntamiento Xalapeño aprobó por mayoría, con ocho votos a favor y siete en contra, donar al gobierno del estado una fracción de terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados de donde se encuentra el Velódromo de Xalapa.
«El PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD tratamos de impedir que no se diera una supuesta donación de una parte del Velódromo; es decir, ellos no podían escriturar un Velódromo de la cual una parte de ese Velódromo le corresponde al ayuntamiento porque está en su terreno».
El edil expuso que la intención de donar el inmueble anteriormente habría fracasado, debido a que este espacio era propiedad del municipio junto con el gobierno del estado; sin embargo, de aprobarse la donación a la administración estatal, el Ejecutivo tendría la plena facultad de llevar a cabo la donación.
«Lo que decían es que se busca la certidumbre jurídica pero el problema es que esa certidumbre jurídica para el gobierno del estado poder escriturar y ahora sí donar, vender o dar en garantía un inmueble que es de los xalapeños y ellos no podrían escriturar si el ayuntamiento no les hubiese donado un área que es del ayuntamiento».
Por último, el edil comentó que es incongruente la postura que tuvieron algunos regidores del PRI como Rogelio Álvarez Arroyo cuando se pronunciaron contra la entrega de bienes al IPE, pues con la donación de esta fracción de terreno votaron a favor y sin dudarlo.