
Reportan desaparición del periodista Miguel Amaya Castillo en Pánuco
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2019.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan) José Luis Lima Franco dijo que está investigando el costo real que pagó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares por la reestructuración de la deuda pública realizada en 2018.
“No nos dejaron documentación, contratos, expedientes como tal, no podríamos saber de momento (el costo de la reestructura de Yunes), estamos revisando, no tenemos certeza de cuánto costó” respondió el funcionario estatal al cuestionamiento de la prensa.
Detalló que la deuda pública bancaria del estado es actualmente de 41 mil 769 millones de pesos.
Insistió en que con el refinanciamiento, que se hará apegado a la Ley de Disciplina Financiera, el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez busca un menor costo a un menor plazo, y se hará una licitación pública nacional.
Dijo que con ello se liberarían recursos que serán destinados a obra pública.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que la administración pasada ocultó gran parte de la deuda pretendiendo con esto mejorar las calificaciones y probablemente incurrieron en la comisión de un delito, por lo que están investigando el actuar de ex funcionarios.