Pide Esteban Bautista a veracruzanos confianza en nueva Legislatura
XALAPA, Ver., 17 de enero de 2019.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconocieron que tienen retenidas 182 plazas las cuales fueron entregadas o auto asignadas de manera discrecional en la pasada administración.
De acuerdo al titular de la dependencia Zenyazen Escobar García, aseguró que se seguirán todos los cauces legales para poder echar atrás estás designaciones que fueron mal hechas desde un inicio.
«Son más de mil plazas revisadas, están en retención 182 y 77 plazas de estructura”,
El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García confirmó que había una plaza del ex secretario de educación Enrique Pérez Rodríguez, quien renunció a dicha plaza en el mes de noviembre pasado.
Dijo que de las 77 plazas de estructura mal asignadas, la Secretaría eroga 680 mil pesos quincenales, lo cual representa un millón 370 mil pesos al mes.
Detalló que estás plazas fueron autoasignadas a jefes de departamento, directores e incluso hermanos de exfuncionarios de la dependencia.
«Daremos reversa a esta situación” enfatizó el secretario y lamentó que algunos sindicatos estén oponiendo resistencia al retener estos espacios, por lo cual incurre en un delito de cohecho.
Aseguró que el compromiso es con el pueblo de Veracruz y es el combate a la corrupción en todos sentidos, y dijo que es lamentable que algunos sindicatos pongan resistencia lo cual violenta el artículo 152 de la ley por cohecho.
Añadió que se detectaron mil 700 plazas cuando inició la administración, por lo que se realizaron depuraciones y quedaron mil 55 para revisión, asimismo se detectó que cobraban “moches” para hacer trámites.
Por su parte la oficial mayor detalló que se cuenta con los expedientes en los cuales se da cuenta de todos los nombres que siguen un proceso y que posteriormente se darán a conocer.
«Se sigue el proceso jurídico y se dio cuenta a la Contraloría General del Estado, se trata de plazas administrativas y docentes, varias de educación superior para la UPV, UPN e incluso la Benemérita Escuela Normal».