Promueve Sedecop alianzas estratégicas en San Luis Potosí
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2023.- El grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, en voz de la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz reconoció el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez como un capítulo que pasará a la historia por haber rescatado y transformado a Veracruz.
Durante la comparecencia ante el Congreso local, recordó que hace cinco años y dos semanas, Cuitláhuac García se hizo cargo de un Veracruz “que se nos estaba cayendo en pedazos de las manos”.
“Hace cinco años era usted el nuevo gobernador de un estado sumido en la peor de sus crisis, en más de un siglo la crisis financiera que amenazaba colapsar al sector público que puso en riesgo las pensiones de miles de personas, que paralizó obra pública, que endeudó a nuestro estado; la crisis de seguridad con los delincuentes y policías sentados en la misma mesa, brindando a las risas por su buena suerte y la gente a merced de ellos”.
La legisladora morenista destacó que Cuitláhuac García entrega usted cuentas de un estado rescatado y en plena transformación, impensable en diciembre del 2018; “por primera vez en muchos años, la reducción de la de la pobreza en Veracruz, incluida la pobreza extrema, con el presidente López Obrador se redujo en todo el país, pero Veracruz fue el estado que mejores resultados obtuvo en esta materia”.
Reconoció que todavía “resentimos los estragos, sobre todos los financieros, de la rapiña, el saqueo, la voracidad y la falta de llenadera de quienes pensaron que Veracruz era su inacabable mina de oro particular, pero definitivamente este Veracruz es otro”.
Dijo que quienes ahora critican a este gobierno, eran los cómplices de aquel entonces.
“Los del sí señor, los que festejaron todas las posadas los que bebieron de sus vinos caros, los que como dice la expresión popular le agarraron la pata a la vaca, son los mismos que hoy se dan baños de pureza y se presumen como autoridad moral para criticar como si no los conociéramos, como si no supiéramos lo que hicieron y dejaron de hacer, como si pudieran contestar sin temblor de voz a la pregunta incómoda ¿dónde estabas tú, al lado de quién, y qué causa defendías cuando le hicieron este gravísimo daño a Veracruz y a su gente?. Como si cinco años fueran suficientes para borrar de la memoria colectiva, el agravio, la burla, las ofensas, la indolencia, el robo, y el crimen”.
Elizabeth Cervantes dijo que la ciudadanía hasta la fecha los repudia y seguirá poniéndolos en su lugar. “No tengo duda de qué sabrá aprovechar los días que le quedan de Gobierno a favor de Veracruz”.