Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2018.- El secretario del General Sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ignacio Vázquez López, aseguró que cuentan con la palabra del actual Gobierno del Estado para no entre ningún servicio de transportación privada para operar en Veracruz.
Señaló que en la entidad el servicio de transporte está concesionado, lo cual no permitiría que inicien operaciones empresas como UBER o Cabify, además de que de hacerlo, se podría originar un conflicto social.
“Ya lo abordamos con el Secretario General de gobierno y nos dan todas las garantías de que no va a entrar. Aquí en el estado hay un transporte público concesionado y hay demasiadas unidades prestadoras del servicio y ojalá no se dé eso porque se va a crear un conflicto social muy delicado”.
Sin embargo, reconoció que muchas de las unidades de taxis no se encuentran en las mejores condiciones para prestar el servicio, o no cumplen con los requerimientos mínimos de los usuarios, por lo que solicitó a la ciudadanía que si abordan una unidad y consideran que no es está en buen estado, la deberán reportar ante la Dirección General de Transporte (DGT) y ésta a su vez la tendrá que sacar de circulación.
“Yo no dudo, así como hay en pésimas condiciones, también hay excelentes unidades y entonces que lo señalen, sino esto no se corrige. Todos tenemos que hacer una parte, la Dirección tiene que hacer una parte, el concesionario y el usuario tiene que hacer la otra, para efecto que pongan a operar el área de quejas como anteriormente lo hacían y le quitaban las placas (a los taxis), la tarjeta, a efecto de que hasta que estuviera en condiciones no le permitían continuar prestando el servicio”.