Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
POZA RICA, Ver., 26 de octubre de 2016.- El Gobierno de Veracruz debe amarrarse el cinturón, en lugar de solicitar préstamos a la Federación para solventar las necesidades económicas del estado, consideró el vicepresidente de la Región Sur Sureste de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ernesto Pérez Astorga, quien dijo que se deben brindar las facilidades necesarias para concretar el cambio de gobierno.
“Ojalá y el gobernador interino, el doctor Flavino Ríos, abra las puertas del gobierno para que se pueda hacer una transición pacífica”, en lugar de generar más pasivos para el gobierno federal, sostuvo.
Expuso que la solicitud de créditos no es sana, pues se deben generar más recursos sin necesidad de recurrir el endeudamiento, ya que ello limita la capacidad económica del gobierno federal, quien este año redujo 40 por ciento el presupuesto destinado al Fondo Nacional del Emprendedor, con lo que no se pueden generar nuevas empresas, y a los interesados en constituir nuevos negocios y generar empleos no se les puede apoyar “porque no hay recursos”.
El representante empresarial, quien estuvo presente en el Foro de Emprendedores de la Canaco de Poza Rica, pidió disminuir la burocracia, los gastos en el gobierno estatal y favorecer la generación de empleos.
En otro tema, reconoció que en materia económica, en 2017 la situación puede ser más severa, por lo que se debe evitar endeudamientos a las arcas estatales, que limiten la atención a las necesidades de los veracruzanos.