
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2017.- En 2016, el Gobierno del Estado no pagó 490 millones de pesos, por lo que se mantienen adeudos con el Fovissste e Issste, informó el director del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), Abel Pérez Arciniega.
Entrevistado durante la guardia de honor a Miguel Hidalgo, señaló que ante la falta de este recurso, la institución sólo trabajó con los fondos federales y aseveró que la actual administración ha cumplido con la entrega puntual del dinero, pero fueron notificados que los pendientes no serán pagados.
Negó que hubieran encontrado avisadores en la institución educativa, pues «revisamos perfectamente, pasamos lista y pagamos en la mano para comprobar la presencia de todos y cada uno de los trabajadores».
Cuestionado si disminuirán las becas con el reajuste al presupuesto, señaló que espera que ésta no sea una situación que deban contemplar, ya que recordó que este año otorgaron 530 becas adicionales.
Pérez Arciniega explicó que no hay incremento a la matrícula, por lo que continuarán con los 71 planteles y con los casi 43 mil alumnos que hay en todo el estado.
Finalmente, dijo que la instrucción del Gobernador es respetar todos y cada uno de los contratos colectivos, y no se trata de no querer echarse de enemigos a los sindicatos, sino de trabajar de la mano, porque ellos representan a la totalidad de los trabajadores que tiene el Cobaev.