BOCA DEL RÍO, Ver., 10 de junio de 2021.- Juan Manuel Unanue Abascal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), recibió por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Boca del Río.

La noche de este miércoles 9 de junio, al término del cómputo de votos, se concluyó que el candidato del PAN registró 38 mil 481 votos, mientras que la candidata de Morena, Nena de la Reguera, obtuvo 18 mil 769.

Al recibir su constancia de mayoría, Unanue estuvo acompañado por su esposa Melina, por el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien agradeció su amistad y el respaldo que siempre le ha brindado; así como por su planilla y cientos de boqueños que salieron a las calles para arroparlo.

En su mensaje agradeció al grupo de personas de Acción Nacional que estuvo representándolo de manera ejemplar durante la jornada electoral y posteriormente en el cómputo de las actas durante todo este día, e hizo extensivo este agradecimiento a los más 38 mil boqueños que le refrendaron su confianza en las urnas.

De igual forma, felicitó de manera especial a la Consejera Presidente y al consejo Municipal el OPLE en Boca del Río por su extraordinario trabajo durante todo el proceso electoral.

Ya como alcalde electo, lo primero que hizo fue refrendar su compromiso con los boqueños de que a partir del 1 de enero trabajará con todas sus fuerzas para seguir construyendo la mejor ciudad del estado, con la mejor infraestructura y también con mejores oportunidades para todos.

Dijo que Boca del Río será una ciudad moderna que se distinguirá por su solidaridad con los más vulnerables, con los que más lo necesitan, una ciudad en la que las familias vivan a plenitud, con mejores espacios y servicios públicos.

Una ciudad en la que mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores se sientan seguros y tranquilos independientemente de donde vivan o por donde transiten.

Afirmó que conformará un gobierno cercano y sensible que trabaje para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Hoy comienza una nueva etapa para nuestra ciudad; a partir de hoy comenzaremos a trabajar para seguir haciendo mucho por la ciudad, pero más para la gente”, concluyó el alcalde electo.