
Gana Maryjose Gamboa debate de candidatos de estación radiofónica
BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de mayo de 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, dijo que se hará un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a dejar atrás el pleito político con el fiscal Jorge Winckler Ortiz.
“Las instituciones están y deben respetarse, el gobernador es el gobernador de todos los veracruzanos, porque hubo un proceso democrático, fue designado así y tenemos que respetar eso, pero también hay un Fiscal que fue designado en un proceso legal y es el que está, están los dos y lo que deben hacer es coordinarse y ponerse a trabajar”.
El legislador mencionó que Veracruz está rebasado en materia de seguridad, por lo que se necesita trabajar en coordinación para preservar la seguridad de los ciudadanos.
“Veracruz nos necesita a todos, necesita al gobernador, necesita al fiscal, a los diputados federales, a los locales y a los alcaldes, pero si no hay coordinación y si lo único que están incitando es a una división y un radicalismo entre instituciones, pues obviamente las consecuencias las hemos visto reflejadas en los últimos meses y en los indicadores nacionales de inseguridad en materia de feminicidios”.
El diputado panista opinó que la intentona por querer destituir al Fiscal General refleja la inmadurez e irresponsabilidad de parte del gobernador y su Secretario de Gobierno.
Señaló que el grupo legislativo del PAN está dispuesto a caminar con el Ejecutivo del estado siempre y cuando sea en beneficio de los veracruzanos, “pero tiene que haber esa disposición de él para la coordinación de instituciones”.