
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió en que el Congreso debe evaluar el trabajo del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para removerlo del cargo, pues ha cometido faltas gravísimas en varios procesos.
“Se puede actuar con el Congreso, le hemos pedido varias veces que evalúe el trabajo del Fiscal (…) en Mixtla de Altamirano está protegiendo a los autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa y su familiar, un caso que tiene más de un año”.
Sobre el tema de Las Choapas, donde autodefensas ultimaron a tres personas, y tenían contra su voluntad a un menor de edad, detalló que “la información sobre ese hecho la tiene el Fiscal Regional, quien negoció con esas personas, él es el responsable”.
Señaló que su gobierno garantizó que la situación no pasara a mayores, “de que la población enardecida respetara a la autoridad, pero quien estaba en el interior era el Fiscal con la policía Ministerial y debieron haber resuelto el problema”.
Por ello, subrayó que las muertes fueron una “irresponsabilidad, hay que fincarle responsabilidad al Fiscal regional porque en el momento que se retira se dan las detonaciones que habrían atentado contra la vida de las personas”.
Al respecto, dijo que 2 de esas personas tenían antecedentes penales, “y una de ellas que tiene un alias, 4 veces detenido y 4 veces liberado, y quiénes lo liberan, el Fiscal, y no es la única vez que los ha liberado”.
Sobre el caso de Hueyapan, donde hubo un enfrentamiento, una persecución y dispararon contra elementos de Seguridad y la Coordinación, recordó que el Fiscal liberó a una de las personas involucradas sin ponerlo ante el juez, lo que es gravísimo, y otro de los involucrados que falleció había sido liberado 2 veces este mismo año por la Fiscalía.
Por ello, señaló al Fiscal como responsable de estos hechos, y mencionó que este jueves convocaron a Jorge Winckler a la mesa de seguridad en Gobierno y no asistió, “siempre lo hemos invitado”.