Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
MINATITLÁN, Ver., 12 de febrero de 2021.- Las personas de la tercera edad han sido afectadas económicamente por la pandemia de Covid 19, pues no hay fuentes de empleo para ellos por ser un sector vulnerable.
Ante esta situación tienen que buscar alternativas para comer y pagar servicios básicos, como es el caso de don Isabel Baeza, tiene 79 años, quien desde hace ocho meses viaja de Jáltipan a Minatitlán para ofrecer sus girasoles.
“Viendo cómo están las cosas hay que buscarle la forma para tener el pan de cada día en nuestra casa, entonces nosotros hemos trabajado el campo, la agricultura y pues vemos cómo está la situación, vamos buscando otros medios para que no nos falte algo en la casa para la familia”, dijo don Isabel.
Con su familia siembra estos girasoles enanos, los cuida y posteriormente sale a venderlos en un pequeño espacio de la colonia Insurgentes Norte, en las inmediaciones de la Escuela Primaria “Francisco Villa” los acomoda y ofrece.
A pesar de que paga flete para transportar las plantas, él está consciente de que la economía ha sido muy afectada, por ello mantiene precios bajos y en ocasiones se adapta al bolsillo de las personas que muestran interés por sus girasoles.
Él prefiere que luzcan en algún hogar, por ello comparte algunos consejos para mantenerlos hermosos. “Pensamos en esta plantita, este girasol enano y fíjese que gracias a Dios está dando efecto porque cualquier familia aprecia esta planta”, comentó.
Sabe perfectamente sobre el coronavirus y extrema medidas para no enfermarse, como él dice, “gracias a Dios no nos ha pegado”, pero tiene que trabajar para poder subsistir en medio de esta contingencia sanitaria.
“Al tiempo que estamos viviendo ahorita, pues pensar qué podemos hacer, mientras que podemos todavía trabajar un poquito, porque si vamos a estar sin hacer nada en la casa, más se enferma uno, porque uno está acostumbrado andar activo, el trabajo es ejercicio”, añadió.
A veces no vende ni una planta, pero el señor de los girasoles ha demostrado que en medio de esta crisis se puede salir adelante, siempre conservando el ímpetu, trabajando y con amor por lo que se hace.