Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2017.- Pasado el medido día de este martes, el padre de joven Gibrán Martiz Díaz, asesinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando Arturo Bermúdez Zurita fungía como titular de la dependencia acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ampliar la denuncia y sus declaraciones, sin embargo, por estar tomadas las instalaciones no pudo hacerlo.
Efraín Martiz Aguirre dijo estar seguro de que el exfuncionario recluido en Pacho Viejo está involucrado en la tortura y crimen del joven, por lo que la ampliación de la denuncia sería en contra de Bermúdez Zurita por la desaparición forzada de su hijo.
Informó que en el expediente que se hizo constaban muchos datos que ya no existen, como el hecho de que su hijo estuvo durante 13 días en la Academia de Policía Estatal siendo torturado y también en una casa del fraccionamiento Las Ánimas, que era supuestamente del exsecretario; ahora en la investigación eso jamás se tomó en cuenta.
Recordó que Gibrán fue asesinado porque estaba con un joven que no aparece y del que mostró una fotografía, pero que había tenido un altercado en una discoteca con uno de los hijos del exsecretario.
“Al parecer, por lo que me han dicho otros policías, a este muchacho (Luis Eduardo Caballero) le dieron directamente un tiro en la cabeza, lo mataron y mi hijo fue testigo de eso porque lo hicieron los policías, es el único que no aparece de los tres, es Luis Eduardo Caballero, él es de Alvarado, es el único que no aparece y el que tuvo el altercado, el problema con el hijo del exsecretario Arturo Bermúdez Zurita, no sé cómo se llama, le dicen Pin Pon”, señaló.
Añadió que su hijo Gibrán y el otro de los chicos, menor de edad, fueron testigos del crimen y para no dejar cabos sueltos, los elementos de la SSP también torturaron y mataron al cantante de la Voz México en 2014.
Insistió en que se debe investigar el supuesto operativo que montaron los elementos policiacos en donde “rescataron” a Gibrán y al otro joven menor, pero donde aparecieron muertos.
Finalmente dijo que de estar incompleto el expediente alguien dentro de la fiscalía lo sacó cuando aún estaba a su cargo Luis Ángel Bravo Contreras por lo que se estaría hablando de una corrupción por parte de la SSP y la FGE.