
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
ÚRSULO GALVÁN, Ver.- Al refrendar su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los campesinos, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, atestiguó la entrega de semilla de maíz y fertilizantes a productores de la zona de Úrsulo Galván que gracias a sus gestiones, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinó para la siembra de 150 mil hectáreas en la entidad.
Durante esta gira de trabajo en Puente Nacional, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván, en donde Molina Palacios también entregó apoyos para personas con capacidades diferentes, el delegado estatal de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, destacó la importante labor del líder de la CNC al frente de una de las organizaciones más poderosas del país.
“Es un gusto trabajar con un líder que pone todo su esfuerzo, entrega y voluntad para ayudar a los campesinos de su estado, por ello me congratula que nos acompañe en este evento en que se está apoyando a los productores de Veracruz como se lo merecen”, dijo en su discurso el funcionario federal.
Más tarde, al conmemorarse el 86 aniversario luctuoso de Úrsulo Galván, autoridades de los tres niveles de gobierno, dirigentes campesinos y productores rindieron un homenaje al fundador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, además de montar una guardia de honor en el busto del líder agrarista.
Al hacer uso de la voz en el homenaje al héroe agrarista, el dirigente de los campesinos veracruzanos señaló que con el respaldo del gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, se podrá recuperarse la gran producción de maíz en la entidad, garantizando el beneficio directo de las familias del campo que representan la base de la economía del país.
Aseguró que para mantener vigente la lucha de Úrsulo Galván y otros líderes que dieron vida a la organización campesina, continuará trabajando para impulsar acciones que se traduzcan en el mejoramiento de la vida de los hombres y mujeres de las zonas rurales, “porque son gente trabajadora y leal que necesitan ser respaldados para mejorar su producción”.
Asimismo, recordó que, como parte de esas acciones, desde el inicio de su gestión se han implementado diversos programas para apoyar la economía de los veracruzanos, tales como “la venta de carnes y lentes a bajo costo, servicios médicos y la entrega de sillas de ruedas y aparatos funcionales para aquellas personas que tienen alguna discapacidad física y no tienen los recursos para comprarlos”.
Por su parte, Legarreta Guerrero dijo que “es un honor saludar a hombres y mujeres del campo de Veracruz y decirles que nos sentimos muy orgullosos de que con su esfuerzo producen los alimentos más importantes para los mexicanos y decirles que vamos a trabajar con dedicación para echarles la mano, tal como estos apoyos que les hace llegar el Presidente de México”.
Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño; el representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Roberto Alvarez Salgado; los presidentes municipales de Úrsulo Galván, Puente Nacional y Paso de Ovejas, César Domínguez Castillo, Segundo Grajales Lagunes y Ana Rosa Valdés, respectivamente.
Asimismo, la presidenta del DIF municipal de Úrsulo Galván, Ana Marqués Montero; la nieta del extinto líder Úrsulo Galván Reyes, Erika Alejandra Galván Madrid, además de funcionarios locales y estatales y productores veracruzanos.