CÓRDOBA, Ver., 13 de octubre de 2019.- Con una inversión de 18 millones de pesos, el proyecto de construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) será operado en su totalidad por los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por el diputado Víctor Vargas Barrientos y el regidor del ayuntamiento cordobés, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, dijo que el proyecto continúa, y se está buscando la donación de un predio que cuente con las especificaciones que solicita el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) para la construcción del plantel.

Agregó que la obra del Conalep en Córdoba generará 80 empleos permanentes, es decir, 50 docentes y 30 empleados administrativos, beneficiando así a una matrícula de mil estudiantes con tres carreras técnicas profesionales.

Entre las especificaciones y requerimientos que solicita el Inifed destaca que el predio que albergará la institución cuente con una dimensión mínima de 2 hectáreas, así como una zona con todos los servicios y lejos de posibles riesgos como ríos o deslaves.

El titular de la SEV invitó a alcaldes de los municipios aledaños a Córdoba a que en caso de contar con las condiciones requeridas para la instalación de un Conalep en sus localidades, presenten el proyecto ante la SEV y de esa manera sean contemplados en el estudio de factibilidad.