
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2017.- La entrada de la Gendarmería Nacional a Veracruz no es suficiente para solucionar la problemática de inseguridad en el estado, afirmó el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, pues dijo que los principales problemas son de valores.
«Aunque es buena la llegada de la Gendarmería creo que no es suficiente, ya que tenemos grandes problemas de principios y valores y ese es el tema principal que se debe atender, la recuperación de los principios y valores de los jóvenes».
Explicó que la información que los jóvenes reciben desde los medios de comunicación genera conductas que favorecen la delincuencia y que provocan que sean presas fáciles de los grupos criminales.
«El problema es que por temas publicitarios, los jóvenes creen que la vida es fácil y muchos de ellos están metidos en el crimen, y si a esto le agregamos la grave corrupción que promueven los políticos, que hasta parece una carrera, para ver quién es más ladrón, ha traído como consecuencia la descomposición social».
Trujillo Álvarez expuso que los gobiernos deben preocuparse porque se sigan promoviendo los valores religiosos, “es un hecho que el crimen organizado ha permeado muchas instituciones, políticas y de gobierno, por lo que es un buen aliciente la llegada de la Gendarmería, pero no es suficiente, los gobiernos deben de preocuparse porque las instituciones religiosas sigan promoviendo sus principios y valores y se le brinde todo el apoyo».
Finalmente se dijo confiado en que la Gendarmería Nacional realice una colaboración estrecha con los demás cuerpos policiacos para que existan resultados prontos y que en las escuelas, las iglesias y las familias se promuevan los valores y los principios».