Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Gendarmería, Ejército y Marina, a cargo de la seguridad en Xalapa

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 15 de Enero de 2018 | 16:41
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 15 de enero de 2018.- Luego de los hechos de violencia que se presentaron durante el fin de semana, el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que la seguridad en la capital del estado está siendo reforzada con elementos de las fuerzas federales, sobre todo en las entradas y salidas de la ciudad.

Al término de la sesión de cabildo, el edil apuntó que la vigilancia estará a cargo de la Gendarmería Nacional, el Ejército y la Marina, principalmente en las vías de acceso al municipio y colonias donde se han incrementado los delitos.

“Me reuní con todas las personas que el gobernador puso en contacto con nosotros para conocer los dispositivos que se van a implementar para mejorar la seguridad en el municipio y ya estamos trabajando con ellos. Sabemos que esta situación ha generado miedo entre nuestra población y justamente las medidas que se están adoptando están dirigidas a disminuir ese miedo, a que la gente se sienta más segura y confiamos en que el Gobierno federal y del estado pongan atención en la capital del estado”.

El munícipe apuntó que ya trabajan en la conformación de la policía municipal que será preventiva, acompañada de toda una política social de mejoramiento del alumbrado público, el acceso a sus vías de comunicación y de los comités municipales de vigilancia.

“Yo planteé que necesitamos gestionar más recursos ante la Federación pues necesitamos reforzar la seguridad no solo en la capital del estado sino en todo el territorio veracruzano”.

Finalmente sostuvo que los trabajadores de confianza son contratados por cada administración lo que no es nuevo, por lo que el término de sus contratos está respaldado en la ley.