Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2018.- El Secretario de Finanzas y Planeación de Gobierno del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini, explicó que el costo de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz fue de 543 millones de pesos, de los cuales 150 millones 697 mil 424 pesos se entregará a todos los despachos que intervinieron en los estudios para poder hacer una reestructura adecuada.
En entrevista posterior a la entrega del cuarto informe trimestral del gasto púbico 2017 del Gobierno del estado, el funcionario aseguró que este monto no llega ni siquiera al .50 por ciento del total de reestructuración de la deuda pública, lo que fue bajo.
Asimismo, confirmó que existe una reserva presupuestal de más de 3 mil millones de pesos correspondiente a las provisiones salariales que se consideran por una diferencia que se tiene en la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Son las provisiones salariales que se consideran por esa diferencia que traemos con la nómina de la SEV, se habla de una diferencia de aproximadamente 3 mil millones y tenemos una mesa de trabajo con la SEP para analizar esa situación con la SEV, esa cantidad es la provisión salarial que se tienen en caso de que no exista un resultado positivo, pues es lo que se dispone para pagarle a la SEV”.
Cuestionado sobre la negativa de sus compañeros secretarios a transparentar su sueldo, Moreno Chazzarini aseguró que se respeta lo establecido en la Gaceta Oficial del Estado, donde se estipula el máximo y el mínimo que puede ganar el gobernador del estado y los titulares de las Secretarías.
Por último, mencionó que se mantienen analizando la propuesta del Organismo Público Local Electora (OPLE) de que se les destine 5.8 millones de pesos para la realización de las elecciones extraordinarias, aunque mencionó que sí se cuenta con disponibilidad para entregar ese recurso.