Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CIUDAD DE MÉXICO.- Para pagar el aumento salarial a maestros inscritos en el programa Carrera Magisterial, una de las principales demandas que le hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el 6 de julio pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) gastará casi dos mil millones de pesos.
Según información de Animal Político, la dependencia no tenía contemplado ese gasto para 2016 pero el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, firmó un acuerdo con el sindicato donde se compromete a pagarlo “con recursos de economías de la SEP”.
El monto equivale al doble del presupuesto del programa Escuelas de Calidad, cuyo presupuesto de 2015 ascendió a mil millones de pesos. O a 20 por ciento del Programa Nacional de Becas, que ejerció 10 mil millones de pesos el año pasado.
De acuerdo con información de la SEP, Carrera Magisterial –el programa de incentivos económicos a maestros, que ha funcionado desde 1992– tuvo un presupuesto de 53 mil millones de pesos en 2015 para pagarle a 843 mil 624 maestros inscritos.
Información completa en Animal Político