Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2017.- La cascada de malas noticias económicas en los primeros días de 2017 nublaron el panorama de millones de mexicanos que antes del gasolinazo y los aumentos a la luz y gas sentían que los trabajos en el país son mal pagados y los ingresos familiares son insuficientes.
Quadratín México informa que un estudio de opinión de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) elaborado con entrevistas telefónicas a 600 personas de todo el país deja ver que sólo 2.4 por ciento dice que en México se paga bien el trabajo.
Elaborada en noviembre de 2016, la encuesta revela que 55.1 por ciento de los ciudadanos consultados tenía alguna actividad que le generaba ingresos, pero 44.9 por ciento carecía de ella; por cada 67 hombres ocupados laboralmente había sólo 44 mujeres.
La inconformidad con el sueldo se da entre 65 de cada cien mexicanos con empleo, que consideran que sus trabajos no son pagados como merecen. La opinión contrasta con la de 34 que sienten que reciben lo justo por lo que hacen.