Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2022.- A un año de la entrada en operaciones del Gas Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se cumplieron las metas que el programa estableció en un inicio, sin embargo “demostró que funciona”.
“Se trata de ir poco a poco avanzando, con esta crisis se tuvo que frenar un poco el programa, porque se controló el precio, que era el principal objetivo, es cosa de irlo ampliando”.
En conferencia de prensa mañanera, dijo que la competencia de Gas Bienestar permitió regular precios, y destacó la participación de Pemex en este mercado.
“Aparte de que el gas se ofrece a mejor precio, y que los tanques estén llenos y alcance para más días, ayuda a que las empresas distribuidoras no abusen”.
Afirmó que desde que se inició este programa se tomaron dos medidas: ingresar al mercado el Gas Bienestar y establecer un precio máximo en el precio del gas, por lo que no ha habido aumento en términos reales, “iba para arriba”.
López Obrador confió que pronto baje la inflación e ir avanzando poco a poco en el proyecto del Gas Bienestar; “se debe poner más énfasis en la producción, esa es la base para el progreso de las naciones”.