
Celebra PT reunión con precandidatos en Ciudad Mendoza
VERACRUZ, Ver., 11 de junio de 2017.- Luego del bloqueo de la autopista a Cardel realizado por vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, el ayuntamiento de Veracruz garantizo el suministro de agua a través de pipas.
Asimismo, señaló desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de la falta de agua en el fraccionamiento, se implementó un operativo con pipas surtir el líquido; este trabajo fue encabezado por la Dirección de Protección Civil Municipal, llevando pipas de Bomberos municipales así como de particulares, para cumplir con la demanda en dicha zona habitacional.
Cabe mencionar que esta medida se realiza de manera temporal, mientras la bomba de agua del pozo en este fraccionamiento quede funcionando al 100 por ciento.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Arturo Cobos Valdés, contactó ejecutivos de la empresa desarrolladora Homex, propietaria del fraccionamiento Costa Dorada, ya que al no estar municipalizada la sección en donde se encuentra el pozo, también es responsable del suministro del líquido a los ciudadanos.
Es necesario señalar que de forma irresponsable, la empresa Homex incumplió en dos ocasiones en su fecha compromiso para reponer la bomba que extrae el agua del pozo, es por esto que desde el sábado el Gobierno Municipal solicitó una bomba, misma que fue entregada y que en el transcurso de este domingo quedará instalada para solucionar la problemática.
Se informó que la sustitución de la bomba de agua en el pozo de Costa Dorada iniciaría este domingo, por lo que se estima que alrededor de las 15:00 horas el servicio de abastecimiento de agua quede finalmente regularizado para los habitantes de esta zona.
El Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, tomará las medidas legales correspondientes en contra de la empresa Homex, por el incumplimiento a la responsabilidad de otorgar agua potable a las familias que habitan en este citado fraccionamiento.
Asimismo, reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos para que a la brevedad sea municipalizado el servicio de abastecimiento de agua en Costa Dorada y no depender de Homex, ya que se trata de un tema vital para el desarrollo de las familias que ahí residen.
De esta manera, se podrán realizar contratos individuales para que cada habitante pague por este abasto, generando de manera conjunta servicios públicos de calidad, como lo exigen los colonos.